publicó procedimiento para la devolución por parte de las empresas de energía

A partir de noviembre de este año se realizará la devolución del dinero cobrado a los usuarios del servicio eléctrico, hidrocarburos y gas natural por conceptos del CASE, SISE y TRS, cargos que eran para financiar el y que fueron eliminados con la Ley 30543.

Así lo informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (), tras la publicación de la norma que establece el procedimiento para realizar la mencionada devolución.

La devolución será para los usuarios del servicio de electricidad, hidrocarburos líquidos y gas natural a quienes se les cobró el Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE), el tarifario del Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE) y la Tarifa Regulada de Seguridad (TRS), entre el 1 de mayo 2015 y el 26 de enero de 2017.

Asimismo, establece que las empresas distribuidoras de electricidad, las empresas importadoras y productoras de hidrocarburos, así como las empresas transportistas y distribuidoras de gas natural, deben definir las listas de usuarios finales a quienes corresponde la devolución de los mencionados cargos.

Sugerencias

La norma publicada se da luego que recogiera y evaluara las observaciones y sugerencias de los interesados. Como se recuerda, el pasado 12 de setiembre, prepublicó el procedimiento para la devolución con la finalidad de recoger opiniones.

Osinergmin precisó que de esta forma cumple con lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas, que el pasado 16 de agosto publicó un decreto supremo en el que le encargó elaborar el procedimiento para la devolución de los cargos cobrados a los usuarios por el concepto de afianzamiento de la seguridad energética.

Fuente: Andina