KPMG

Con máxima puntuación en un estudio internacional, KPMG se queda con el reconocimiento de los clientes del sector.

En un momento estratégico en materia de crisis climática y transición energética, una encuesta global realizada por Source Global Research, “Percepciones de la consultoría en energía y recursos naturales 2021”, confirma que, para los clientes del sector de Energía y Recursos Naturales (ERN o ENR, por sus siglas en inglés), la consultora que mejor calificó en “aided awareness” (reconocimiento de marca) ha sido KPMG.

El puesto número uno es el reconocimiento de que los profesionales de KPMG están alineados con los desafíos y oportunidades del momento. Demuestra, así mismo, que el apoyo que las firmas de KPMG brindan a los clientes de los sectores de servicios públicos, petróleo y gas, productos químicos y minería es estratégico”, afirmó Manuel Fernandes, socio líder de Energía y Recursos Naturales de KPMG en América del Sur.

Además, Fernandes sostuvo que la experiencia y el conocimiento de los equipos de KPMG en todo el mundo, permiten desarrollar nuevas estrategias, mejorar los modelos operativos y la eficiencia. De este modo, los profesionales de KPMG logran ofrecer el mayor valor agregado a los clientes e inversionistas.

Por su parte, Beatriz De la Vega, Socia de Tax Advisory y Líder de Energía & Recursos Naturales de KPMG en Perú, destacó el análisis de los equipos profesionales de KPMG para redefinir objetivos y las nuevas prioridades de los clientes en contextos adversos. “La adaptabilidad del equipo al contexto de transición energética, la necesidad de cambios regulatorios y de un plan energético, que defina la ruta de las energías renovables y la masificación de gas natural, así como la incorporación de los estándares medio ambientales, sociales y de buen gobierno, nos abren oportunidades para entregar propuestas de gran valor, acorde con los lineamientos de riesgos, ética e independencia de nuestra firma”, señaló De la Vega.

La investigación es considerada una medición clave en “reconocimiento de marca”. En ese sentido, es importante destacar que KPMG saltó del 9no puesto en 2018 al 3ro en 2020 y, finalmente, al 1ro este año. Para elaborar el ranking, se encuestó a 238 clientes del sector, a quienes se le pidió elegir, de una lista de las 15 mejores consultoras del mundo, 3 firmas con las que se sentirían más cómodos conversando ampliamente sobre temas de energía. Finalmente, cada consultora también recibió una puntuación en función a la rapidez de las respuestas por parte de los encuestados.

Los mejores de Source Global Research en cuanto a reconocimiento de marca:

KPMG (100%)

Accenture (96%)

IBM Services (82%)

Además, KPMG quedó entre las mejores en calidad del servicio:

#2 en calidad de datos y análisis por parte de los clientes de Energía y Recursos Naturales (2021)

#3 en calidad para la gestión de riesgos (incluyendo la ciberseguridad) por los clientes de Energía y Recursos Naturales (2021)

Acerca de Source Global Research:

Source Global Research analiza el modo en que los cambios económicos, empresariales, de comportamiento y tecnológicos impulsan el uso de los servicios profesionales por parte de las organizaciones, y las implicaciones que ello tiene para las empresas de servicios profesionales. Sus estudios de percepción del cliente están diseñados para proporcionar una visión de los puntos de vista dentro de un determinado mercado de consultoría en un momento dado. Su último informe, “Percepciones de la consultoría en energía y recursos naturales 2021”, revela lo que los usuarios finales piensan de las principales firmas de consultoría del mundo en el sector de la energía y los recursos naturales. Incluye una clasificación de las principales empresas en cuanto a participación, calidad del trabajo y valor añadido, junto con perfiles sobre las fortalezas y debilidades de cada una de ellas. El estudio, realizado entre octubre y diciembre de 2020, obtuvo 238 respuestas de ejecutivos, directores y altos cargos del sector de la energía y los recursos naturales, todos ellos responsables de la compra de un gran volumen de servicios de consultoría en los últimos dos años.