La vía beneficiará de forma directa a más de seis mil ciudadanos que residen en las provincias del sur del departamento de Lima.

ProActivo | El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Equipo Especial encargado de la Reconstrucción con Cambios (EERCC), supervisó los trabajos del servicio de conservación y recuperación de la infraestructura vial de la carretera Mala-Río Blanco, la cual une las provincias de Cañete y Huarochirí.

La recuperación de la vía impulsará las actividades económicas, principalmente agrícolas, en los distritos de Calango (Cañete), Quinocay (Yauyos) y Huarochirí, San Pedro de Huancayre, Sangallaya y San Lorenzo de Quinti, ubicados en la provincia de Huarochirí. Con ello, se beneficiará de forma directa a más de seis mil ciudadanos.

Ver también:  Megapuerto de Chancay presenta un avance de obras del 74 %

La vía Mala-Calango-La Capilla-EMP. PE-22 tiene una extensión de 88 kilómetros, junto a la carretera Lima-Chosica-Puente Ricardo Palma de 36 kilómetros de longitud, conforman el paquete nueve de la cartera de proyectos del EERCC del MTC. Las intervenciones se realizan en el marco del Plan de Reconstrucción con Cambios.

La coordinadora general del EERCC del MTC, Fabiola Pasapera, lideró la inspección a la carretera Mala-Río Blanco. La funcionaria informó que las actividades incluyen la construcción de un muro enrocado y otro de concreto, así como la instalación de obras de arte y de drenaje. Además, se realizarán labores de señalización en la ruta.