Premios ProActivo 2026

Récord: Región Ayacucho recibió 700 millones desde el 2011 para educación

•

 

 

ay7acuicho

 

Desde el 2011 hasta junio de este año el Estado invirtió más de S/ 700 millones en infraestructura educativa en la región Ayacucho. Con ello se ha beneficiado a más de 160 mil alumnos, según el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu).

En ese sentido, el Minedu transfirió S/543 millones al Gobierno Regional de Ayacucho y municipios para la ejecución de 178 proyectos de infraestructura educativa que comprenden obras en 470 instituciones educativas. También, se invirtió de forma directa S/40 millones 765 mil en la culminación de obras de cuatro instituciones educativas de mayor envergadura.

Asimismo, se transfirieron más de S/55 millones para el mantenimiento de más de 2600 locales escolares. Además, el Pronied ha invertido S/11.8 millones en la dotación de mobiliario escolar a diversos colegios desde el año 2014. En tanto, para la distribución de aulas prefabricadas la inversión asciende a S/ 58 millones, incluyendo los procedimientos para adquirir aulas en este año.

Cabe citar que el Pronied y el Gobierno Regional de Ayacucho firmaron dos convenios interinstitucionales para distribuir 269 aulas prefabricadas a esa jurisdicción, de los cuales se han distribuido 189 aulas prefabricadas, informó el Minedu.

A través del convenio N°034-215-MINEDU/VMGI-PRONIED suscrito entre Pronied y el Gobierno Regional de Ayacucho, el Pronied envió 69 aulas prefabricadas para 31 instituciones educativas de la región, entre las cuales se espera atender a ocho instituciones educativas de la provincia de Huanta.

 

Inforegión.pe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026