La empresa Red Eléctrica de España (REE), que prevé invertir 6.000 millones de euros entre 2018-2022, aboga por la diversificación geográfica, con interés en Perú y Chile (donde ya está presente), Brasil y Estados Unidos, y busca alianzas y oportunidades en telecomunicaciones para ser una empresa más grande.
La compañía se muestra abierta a la búsqueda de socios estratégicos que apoyen nuevos productos y mercados, manteniendo, en lo posible, una posición mayoritaria, explicó el consejero delegado de la compañía, Juan Lasala.
“Es mejor ser más grande que más pequeño en este mundo, aportar valor y crecer de una forma inteligente y de manera diversificada vamos a intentarlo con fuerza”, reconoció el presidente de REE, Jordi Sevilla, durante la presentación de resultados de 2018.
Red Eléctrica ganó 704,6 millones de euros en 2018 (unos 795 millones de dólares), un 5,2 % más que en 2017, gracias al menor impacto financiero y a menores dotaciones.
Insistió Sevilla en que la compañía quiere expandirse, diversificarse y crecer fuera buscando nuevas oportunidades en otros países, no solo en Perú y Chile, un proceso que, reconocido, no les “asusta”.
Una vez que finalice el plan estratégico, la compañía espera ser más grande, más capitalizada, tener empresas más fuertes, ser más segura y tener riesgos más diversificados.
Entre los sectores principales de inversión, se prevén cerca de 1.700 millones de euros en telecomunicaciones, incluida la adquisición del 89,68 % de la compañía de satélites Hispasat por 949 millones; y 1.000 millones en transporte regulado internacional, de los que 400 ya están comprometidos.
Fuente: EFE