La compañía eléctrica se muestra abierta a la búsqueda de socios estratégicos que apoyen nuevos productos y mercados.

La empresa Red Eléctrica de España (REE), que prevé invertir 6.000 millones de euros entre 2018-2022, aboga por la diversificación geográfica, con interés en Perú y Chile (donde ya está presente), Brasil y Estados Unidos, y busca alianzas y oportunidades en telecomunicaciones para ser una empresa más grande.

La compañía se muestra abierta a la búsqueda de socios estratégicos que apoyen nuevos productos y mercados, manteniendo, en lo posible, una posición mayoritaria, explicó el consejero delegado de la compañía, Juan Lasala.

“Es mejor ser más grande que más pequeño en este mundo, aportar valor y crecer de una forma inteligente y de manera diversificada vamos a intentarlo con fuerza”, reconoció el presidente de REE, Jordi Sevilla, durante la presentación de resultados de 2018.

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Red Eléctrica ganó 704,6 millones de euros en 2018 (unos 795 millones de dólares), un 5,2 % más que en 2017, gracias al menor impacto financiero y a menores dotaciones.

Insistió Sevilla en que la compañía quiere expandirse, diversificarse y crecer fuera buscando nuevas oportunidades en otros países, no solo en Perú y Chile, un proceso que, reconocido, no les “asusta”.

Una vez que finalice el plan estratégico, la compañía espera ser más grande, más capitalizada, tener empresas más fuertes, ser más segura y tener riesgos más diversificados.

Entre los sectores principales de inversión, se prevén cerca de 1.700 millones de euros en telecomunicaciones, incluida la adquisición del 89,68 % de la compañía de satélites Hispasat por 949 millones; y 1.000 millones en transporte regulado internacional, de los que 400 ya están comprometidos.

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Fuente: EFE