Hacer crecer por más de dos décadas una empresa proveedora de los principales sectores de extracción y producción del país es una tarea muy compleja. Este es el caso de Asset Industrial, empresa peruana dedicada desde hace 25 años al negocio de la comercialización de bienes de uso industrial como tuberías, planchas de acero, bridas, conexiones y válvulas para la actividad minera e hidrocarburífera, entre otras.
“En la actualidad, las líneas de tuberías industriales y planchas de acero lideran las ventas y esperamos que siga siendo así al cierre del año. Los sectores de minería e hidrocarburos son los que más demandan este tipo de productos, los cuales pasan por rigurosos controles de calidad para minimizar los riesgos de accidentes y derrames de fluidos por falla del material”, comenta el gerente general y fundador de Asset Industrial, Juan Graus.
Graus afirma que las principales preocupaciones de dichos sectores son reducir los potenciales riesgos en cuanto a seguridad y salud en el trabajo, así como lograr una producción sostenible que mitigue el impacto medioambiental. “Por eso nuestros productos son embalados de acuerdo a los requerimientos del cliente para facilitar su manipuleo y traslado, minimizando los riesgos de accidentes y la generación de residuos”, destaca.
Asimismo, los productos de aplicación industrial deben contar con certificados de calidad de acuerdo a las normas técnicas internacionales requeridas por los sectores a los que van dirigidos. Principalmente las certificaciones internacionales del Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001), Sistema de Gestión Medioambiental (ISO 14001) y del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001), entre otros.
El empresario comparte su receta de éxito comercial en este rubro: profesionalización continua y adaptación al cambio. Considera que esto es una gran responsabilidad porque de ello depende, en buena cuenta, la eficiencia productiva de los sectores a los que abastecen. “Como proveedores de estos grandes sectores nuestra meta es convertirnos en la mejor alternativa logística que busca soluciones a las necesidades de nuestros clientes, para ser sus socios estratégicos a largo plazo”, señala.