Se han realizado casi un centenar de capacitaciones en lo que va del año.

ProActivo

Continuando con su labor de prevención de riesgos y cumplimiento de las medidas de seguridad en sus operaciones, la de la de PETROPERÚ ha capacitado a 616 transportistas de camiones cisternas sobre prácticas seguras que deben aplicar al momento de abastecerse de combustible.

En lo que va del año se han dictado 88 charlas de inducción para los conductores que llegan por primera a la planta de ventas. Estas capacitaciones tienen por finalidad sensibilizar a los transportistas para que cumplan a cabalidad con todas las medidas de seguridad que deben tener cuando cargan los diversos productos en las islas de despacho, siempre con el apoyo de personal calificado.

Lee también:  Premios ProActivo 2020 alienta la solidaridad innovadora de las actividades mineras (Cierre de inscripciones: 26 de noviembre)

Así, se ha logrado tener conductores debidamente preparados en las instalaciones de PETROPERÚ, los que son cada vez más conscientes y cuidadosos de su propia seguridad y la del personal de la planta.

Ellos reciben un entrenamiento completo para que se familiaricen con todo el circuito operativo del proceso de despacho tanto en la zona de abastecimiento de gasolinas y diésel, como en la parte de distribución de asfalto y otros residuales. Asimismo, se les informa sobre las rutas de evacuación y cómo funciona el sistema contraincendios de la planta.

Los transportistas también aprenden los trámites administrativos que tienen que realizar para solicitar su pedido, así como el uso correcto de sus equipos de protección personal (), portar sus documentos en regla –como licencia de conducir y seguro de trabajo– y mantener en buen estado su vehículo para aprobar las revisiones de rigor antes de ingresar a las instalaciones.

Lee también:  Mota-Engil gana tres contratos en Perú por US$ 148.9 millones

Con estas capacitaciones permanentes, PETROPERÚ refuerza su compromiso de reducir el riesgo al máximo para lograr el objetivo de cero accidentes en todas sus instalaciones.

Cabe precisar que la Planta de Ventas Conchán atiende en promedio a 260 camiones cisternas por día. Asimismo, con la próxima implementación del sistema de automatización de los despachos se logrará un autoservicio de carga de combustible más dinámico en beneficio de nuestros clientes.