Home Hidrocarburos Refinería la Pampilla aprobó un Aumento de Capital por US$ 200 Mlls.

Refinería la Pampilla aprobó un Aumento de Capital por US$ 200 Mlls.

4 min read
457
Repsol Perú BV, accionista de referencia de Refinería la Pampilla, ha aportado en torno a 165 millones de dólares en la Primera Rueda del Proceso de Suscripción del Aumento de Capital por Nuevos Aportes Dinerarios correspondientes a su participación accionaria.

ProActivo

Luego de la puesta en marcha de las unidades de desulfuración de diésel y gasolinas, Refinería la Pampilla aprobó el Aumento de Capital hasta por el equivalente en soles de 200 millones de dólares, en su Junta General de Accionistas del pasado 5 de diciembre 2018.

Una vez que se ha puesto en marcha las unidades de desulfuración de diésel y gasolinas (octubre 2016 y noviembre 2018, respectivamente), para mejorar la calidad de los combustibles, así como contribuir con el medioambiente, Refinería la Pampilla para reforzar patrimonialmente a la compañía aprobó un Aumento de Capital hasta por el equivalente en soles de 200 millones de dólares, en su Junta General de Accionistas del pasado 5 de diciembre 2018.

En este marco Repsol Perú BV, accionista de referencia de Refinería la Pampilla S.A.A., como una muestra más de su compromiso inversor en el país, ha desembolsado en torno a 165 millones de dólares en la Primera Rueda del Proceso de Suscripción del Aumento de Capital, por nuevos aportes dinerarios correspondientes con su participación accionaria en la compañía.

De acuerdo con el calendario anunciado del Proceso de suscripción, el cierre de la primera rueda será el próximo 22 del mes en curso, luego tendrá lugar el cierre de la segunda rueda el 28 de enero y el proceso debe culminar con la suscripción del remanente el 30 del corriente.

Las actividades de Repsol en el Perú se han sustentado durante los últimos 20 años en un compromiso inversor del orden de los 3,000 millones de dólares, generando alrededor de 3,000 empleos directos y estables de calidad e impulsando la modernización del sector energético nacional.

Opera Refinería La Pampilla, principal refinería de petróleo en Perú con una capacidad de 117 kbpd, más del 50% de la capacidad de refino nacional y cuenta con más de 2,600 accionistas en la Bolsa de Valores de Lima. Asimismo, tiene una red de 537 estaciones de servicio y suministra combustible a empresas del sector minero, pesquero e industria y participa en el mercado de lubricantes, combustible de aviación y asfaltos, entre otros.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Hidrocarburos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Barril de petróleo toca máximo de seis meses por plan de EE.UU para sofocar exportaciones iraníes

La Casa Blanca anunció que no renovará en mayo las exenciones que permiten a…