Se ha alcanzado a destilar 38.3 millones de barriles de crudo a diciembre de 2017, lo que supone un incremento del 42 % con respecto al ejercicio 2016.

ProActivo

Esta mayor actividad se explica por la unidad de producción de Diésel de Bajo Azufre, que ha iniciado su producción en agosto de 2016.

Refinería La Pampilla hace públicos los resultados financieros del 2017, ejercicio cuyos resultados se explican principalmente por la mayor actividad de la Refinería debido a la puesta en servicio del módulo de Diésel de Bajo Azufre realizada en agosto 2016 y que supuso una inversión de 460 millones de dólares.

Durante el periodo todas las unidades de producción han tenido un nivel de utilización sobre el 90%, alcanzando un Ebitda Consolidado de 197 millones de dólares.

En el 2017 se han  destilado de 38.3 millones de barriles de crudo, un aumento del 42% en el volumen procesado frente al ejercicio previo.

El volumen de ventas ha crecido en 27%, incrementándose 83% los productos de exportación  y en 3% la comercialización de combustibles en el mercado nacional.

Refinería La Pampilla, continúa su proceso inversor para producir combustibles de la  mayor calidad, bajos en  azufre y más amigables con el medio ambiente. En este sentido, se tiene previsto iniciar la producción del módulo de Gasolina de Bajo Azufre a inicios del segundo semestre 2018, compromiso de inversión en marcha estimado en 271 millones de US$.