minería ilegal en la Reserva de Tambopata

Minería ilegal en la Reserva de Tambopata

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, señaló que al cierre de este año se habrán reforestado 250 hectáreas de la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), que han sido afectadas por la minería ilegal. El próximo año se continuará con estas labores, con la reforestación de 600 hectáreas.

Asimismo, sostuvo que entre el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Gobierno Regional se ha establecido una agenda de trabajo forestal enfocada en potenciar la sostenibilidad en el bosque y en sus productos emblemáticos, como la castaña y el cacao.

“También necesitamos fortalecer la capacidad de respuesta a los delitos contra los defensores ambientales”, manifestó en una entrevista con radio Madre de Dios.

También indicó que en la víspera el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, junto al jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa, y autoridades de las Fuerzas Armadas supervisaron los avances en la reforestación de la mencionada zona.

Recordó además que uno de los temas prioritarios del Gobierno es el fortalecimiento de la lucha contra las economías ilegales. “Un país que está a punto de cumplir doscientos años de vida republicana no puede tener estas actividades ilegales que, incluso, están conectadas entre sí. Se necesita avanzar más en lo que se ha hecho, seguir en esta línea contra las actividad ilegales”, expresó.

Fuente: Gestión