aeropuerto chinchero

La propuesta de adenda al contrato de concesión para el nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero fue avalada por el Gobierno Regional del Cusco (GRC).  Esta cláusula que tiene  la luz verde de Ositran modifica el contrato. Lo esencial  es que la  concesionaria (Kuntur Wasi) será responsable solo del financiamiento del 19.3% y el Estado deberá asumir el 80.7%, el restante.

 Para el gerente general del Gobierno Regional de Cusco, Eduardo Sanz, debe analizarse otros componentes de la modificación. Por  ejemplo, el cambio le permitirá ahorrar 490 millones de soles al Estado. En el contrato inicial el concesionario asumía 71% y el Estado 29%; sin embargo, del erario nacional debía salir para pagar los intereses bancarios del préstamo obtenido por Kuntur Wasi.

“La diferencia entre el contrato inicial y la adenda es que el Estado se ahorra 490 millones por los intereses que ya no pagará”.

Ver también:  PCM: Se restablece el tránsito en Corredor Minero del Sur tras acuerdos alcanzados por Ejecutivo, representantes de Velille y minera Las Bambas

El funcionario regional explicó que se ha generado la modificación al contrato  con la presencia de Contraloría General de la República (CGR), que por invitación del MTC participó a fin de que se haga una evaluación al proyecto.

Sanz también denunció que el proyecto pretenden entramparlo un grupo de políticos y autoridades por intereses capitalistas de Lima que perderán mucho, cuando los turistas extranjeros lleguen en forma directa al Cusco.

Ver también:  Cusco: Camisea realiza entrega de implementos para escolares y colegios de 16 comunidades y asentamientos rurales de Megantoni

“Hay una excesiva observación del centralismo de diferentes actores como la propia directora de Ositran, algunos congresistas cusqueños, opinólogos limeños que lo único que buscan es generar dudas para que el proyecto anhelado por Cusco no se concrete”

 

La República