Premios ProActivo 2026

Reglamento Ambiental de Hidrocarburos ad portas

•

eleodoro mayorga
Foto: Presidencia

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció hoy que el Reglamento Ambiental de Hidrocarburos estará listo en los próximos días, con lo cual espera que las inversiones en exploración de hidrocarburos, respetando las políticas ambientales, se dinamicen.

«Hemos avanzado sustancialmente y en cuestión de días este reglamento va a estar concluido. En su elaboración ha habido contribuciones de numerosos expertos tantos nacionales como extranjeros», señaló tras su participación de una nueva sesión de Consejo de Ministros.
Dijo además que su cartera recibió la ayuda de firmas extranjeras que permitieron identificar impactos y desarrollar tecnologías que no son aún prácticas corrientes en el Perú.
«También [highlight]recibimos opiniones tonto de ONG ambientalistas como de empresas petroleras [/highlight]por lo que nos sentimos bastante seguros del trabajo que representa un buen compromiso para que la industria se desarrolle de manera sostenible en varios puntos del país», indicó.
Subrayó que la elaboración del reglamento se inició en diciembre 2013 y durante el proceso se han publicado en los portales web tanto del Ministerio de Energía y Minas (MEM) como del Ministerio del Ambiente (MINAM) el avance obtenido.
Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026