regulus-resources_antakori

Regulus Resources ha sido informada por personas de una comunidad cercana en las inmediaciones del proyecto AntaKori que están preocupadas por los posibles impactos ambientales de la perforación recientemente iniciada en la porción de Anta Norte del proyecto.

A la luz de los desafíos que se presentan para comunicarse con grupos más grandes en virtud de los protocolos de pandemia de COVID-19, Regulus Resources ha decidido suspender la actividad de perforación en la zona de Anta Norte del proyecto AntaKori para centrarse en la comunicación con todas las partes interesadas de manera segura y constructiva. La suspensión de la actividad de perforación en el objetivo de Anta Norte no afecta a otras actividades de evaluación en curso en el proyecto AntaKori de mayor envergadura y la compañía trabajará con todas las partes interesadas para poder reiniciar la perforación y seguir prestando apoyo y beneficios a las comunidades de las inmediaciones del proyecto.

Ver también:  CEO de Regulus: “Estamos en la víspera de una explosión en el interés por el cobre”

La principal cuestión que se ha señalado a la atención de la Regulus Resources es que las aguas del cercano embalse de Aguas Coloradas se han vuelto turbias y han cambiado de color, y hay denuncias de que la actividad de perforación en Anta Norte puede haber contribuido a ello. Regulus puede afirmar que la perforación en Anta Norte no ha tenido ningún efecto en el Embalse de Aguas Coloradas, ya que esta masa de agua está situada bien al este de donde se está realizando la perforación y se encuentra a una mayor elevación y en una cuenca de drenaje completamente diferente.

La empresa se ha ofrecido a ayudar a financiar un estudio y a trabajar con la comunidad local de Tranca de Pujupe para evaluar la posible fuente de la decoloración.