ave rescatada del derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla

La empresa Repsol firmó un acuerdo con Serfor y el Patronato del Parque de las Leyendas para recuperar, rehabilitar y reincorporar a los animales afectados por el derrame de petróleo ocurrido el en la Refinería La Pampilla. Para este fin construirá un nuevo centro de atención de animales en las instalaciones del zoológico, que tendrá áreas de recuperación, limpieza, rehabilitación y albergue de los animales.

La compañía española asumirá los gastos de los tratamientos que sirven para la rehabilitación de la fauna e instalará un centro temporal de atención para aquellos animales que albergaba previamente el parque, ya que en su actual hospital veterinario se encuentra trabajando con los animales rescatados. Como parte del acuerdo, Repsol brindará asistencia económica y técnica al Parque de las Leyendas.

Ver también:  Producción de petróleo creció 24% en febrero

En coordinación con Serfor, Repsol también apoyará con 60 personas especializadas en las labores de rastreo y recuperación de la fauna en el litoral afectado.

La firma también ha contratado a Aiuká, consultora especializada en rescate de animales, con quien coordina la actuación en el Parque de las Leyendas.

Desde el Centro de Control de Repsol, Valeria Ruoppolo, directora de Aiuká, coordina los trabajos del equipo de veterinarios que la empresa ha desplegado para la recuperación y tratamiento de animales.