También realiza estudios en mar de Ica

Los trabajos de la petrolera Repsol en los depósitos Kinteroni y Sagari del lote 57, ubicado en el Cusco, están enfocados en la producción de hidrocarburos, y se habrían devuelto las áreas correspondientes a exploraciones.

“Hemos terminado la exploración y ahora estamos en la etapa de producción. Ese lote ha sido devuelto en la parte exploratoria y ha quedado la de producción”, señaló el gerente de exploraciones de Repsol, Marco Vásquez, quien sostuvo que la geología determina si seguirán explorando o no.

En julio pasado, Repsol y la empresa china CNPC inauguraron los proyectos de desarrollo en el lote 57, que comprende la construcción y puesta en operación de las instalaciones del campo Sagari y la planta de compresión Nuevo Mundo. Este proyecto representa una producción diaria de 200 millones de pies cúbicos de gas natural. Avance de estudios En el marco del XIX Congreso Peruano de Geología, el representante de Repsol mencionó que continúan realizando trabajos geológicos en otras partes del país, aunque se reservó de indicar en qué zonas. Por otro lado, el consultor especializado en exploraciones en aguas submarinas, Enrique Gonzales Torres, comentó que Repsol realiza evaluaciones técnicas en el mar de Pisco (departamento de Ica), y estima que para el año 2020 la petrolera española podría dar a conocer recursos prospectables de esta zona.

Ver también:  Sicarios, extorsionadores y otros procesados figuran entre indemnizados por derrame de petróleo en Ventanilla

El dato

Aerodeslizador. A fin de mejorar las comunicaciones por vía fluvial en la selva de Cusco, Repsol prevé adquirir aerodeslizadores que circulen en los ríos Huitiricaya y Urubamba.

Fuente: Gestión