Pobladores de las comunidades nativas recibieron curso teórico y práctico en Hotelería y Catering.

ProActivo

El “Programa de Formación Local” es una iniciativa conjunta de Repsol y Newrest que busca promover la formación técnica y especializada de los pobladores locales alrededor de las operaciones de los clientes.

Pobladores de cuatro comunidades nativas pertenecientes a las etnias Machiguenga y Yine vecinos a las operaciones de Repsol en el Lote 57 fueron capacitados en habilidades técnicas en diversas áreas como hotelería, gastronomía y buenas prácticas de manufactura.

Participaron pobladores provenientes de las comunidades nativas de Nuevo Mundo, Nueva Vida y Kirigueti, pertenecientes al distrito de Megantoni, provincia de la Convención, región Cusco y; provenientes de la Comunidad Nativa de Sepahua perteneciente al distrito de Sepahua, provincia de Atalaya, región Ucayali.

Ver también:  Cusco: Camisea realiza entrega de implementos para escolares y colegios de 16 comunidades y asentamientos rurales de Megantoni

El curso fue dictado por el cheff corporativo Fredy Villa y la administradora Ana Mujica, experta hotelera, ambos de “Newrest”, empresa de catering multisectorial y hotelería, quienes enseñaron buenas prácticas de elaboración de alimentos, técnicas de manipulación, servicio al cliente, hotelería, entre otros.

El Programa se desarrolla en estrecha colaboración con el cliente como parte del trabajo socialmente responsable con las comunidades donde opera.

Newrest, empresa especializada en la restauración fuera del domicilio y líder mundial del catering multisectorial atiende en el rubro de comedores industriales, de sitios remotos y de venta retail.