Inicio Hidrocarburos Repsol y Petro-Perú mantienen sobreprecios de gasoholes de hasta S/1,24 por galón

Repsol y Petro-Perú mantienen sobreprecios de gasoholes de hasta S/1,24 por galón

2 min read
304
De acuerdo a lo que informado por Opecu, los usuarios pagarían al mes S/50 millones de más si no se reducen estos precios

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) determinó que los precios de gasoholes 84, 90, 95, 97 y 98 en Repsol y PetroPerú están sobrevalorados, entre S/1,07 y S/1,24 por galón.

Así concluyó el organismo luego de comparar los precios y variaciones de los gasoholes anteriormente mencionados con precio de referencia internacional.

“Las petroleras Repsol y Petroperú deben bajar los precios de gasoholes 84, 90, 95, 97 y 98 octanos, en S/1,24, S/1,12, S/1,08, S/1,07 y S/1,07 por galón, incluido impuestos, respectivamente, para no trasladar todas las bajas de referencia internacional al mercado interno”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

En esa línea, el ejecutivo advirtió que, si no se reduce el total de precios sobrevalorados, “los usuarios pagarían S/50 millones de más mensuales a nivel nacional”.

Asimismo, comentó que en las últimas 15 semanas, las petroleras dejaron de emitir algunas listas de precios de combustibles y en otras no variaron a la baja los precios de gasoholes.

Como se recuerda, hace unos días Opecu había advertido que Repsol subió precios de combustibles hasta en 1,3% por galón.

Fuente: El Comercio

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Hidrocarburos