De acuerdo a lo que informado por Opecu, los usuarios pagarían al mes S/50 millones de más si no se reducen estos precios

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) determinó que los precios de gasoholes 84, 90, 95, 97 y 98 en Repsol y PetroPerú están sobrevalorados, entre S/1,07 y S/1,24 por galón.

Así concluyó el organismo luego de comparar los precios y variaciones de los gasoholes anteriormente mencionados con precio de referencia internacional.

“Las petroleras Repsol y Petroperú deben bajar los precios de gasoholes 84, 90, 95, 97 y 98 octanos, en S/1,24, S/1,12, S/1,08, S/1,07 y S/1,07 por galón, incluido impuestos, respectivamente, para no trasladar todas las bajas de referencia internacional al mercado interno”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Ver también:  MEF y Minem anunciaron nombres de nuevos directores de Petroperú

En esa línea, el ejecutivo advirtió que, si no se reduce el total de precios sobrevalorados, “los usuarios pagarían S/50 millones de más mensuales a nivel nacional”.

Asimismo, comentó que en las últimas 15 semanas, las petroleras dejaron de emitir algunas listas de precios de combustibles y en otras no variaron a la baja los precios de gasoholes.

Como se recuerda, hace unos días Opecu había advertido que Repsol subió precios de combustibles hasta en 1,3% por galón.

Fuente: El Comercio