Inicio Actualidad Rescatan cuerpo de minero sepultado por derrumbe en La Rinconada

Rescatan cuerpo de minero sepultado por derrumbe en La Rinconada

2 min read
440
Foto: Correo
Foto: Correo

Agentes de la Policía de la Rinconada, rescatistas y mineros de la zona rescataron el cuerpo del minero Clemente Apaza Coari.

El minero fue sepultado la madrugada del último sábado al interior de la minera Leal. Se cree que un huaico cerró el acceso a la minera.

El sector corresponde a la comunidad de Poquera en el centro poblado minero de La Rinconada

Los familoares cercanos del occiso, Lucy Quispe y Víctor Mamani, además de otros 11 trabajadores mineros de la zona que se salvaron de milagro contaron a la Policía que una avalancha de tierra cubrió el socavón minero.

Desde ese momento un grupo de rescatistas y mineros iniciaron los trabajos de rescate.

La Policía también llegó a la zona. Los trabajos continuaron hasta las 19:40 horas de la noche del sábado pero no lograron rescatar el cuerpo del infortunado hombre.

Informaron que la zona es inaccesible y altamente peligrosa por lo que los trabajos se reanudaron por la mañana del domingo.

Por la tarde de ayer los rescatistas recogieron el cuerpo en la zona y la Policía inició las investigaciones correspondientes junto al representante del Ministerio Público. Los familiares demandaron justicia y reparación de daños por este hecho.

 

Fuente: Correo

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad