retiro-afp

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que se encuentra elaborando el procedimiento operativo que permitirá a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) el retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos previsionales, dispuesto por Ley 31192.

En un comunicado, la SBS precisó que está trabajando para que el procedimiento sea publicado lo antes posible, con la celeridad demostrada en anteriores retiros, y dentro del plazo determinado en la Ley.

En ese contexto, sostuvo que se busca que el proceso sea más expeditivo, bajo los mecanismos de seguridad correspondientes.

Además, invocó a los afiliados a informarse por los canales oficiales de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) a fin de evitar fraudes.

Ver también:  Comisión de Economía aprueba nuevo retiro de fondos de las AFP

Cabe destacar que el jueves pasado el pleno del Congreso aprobó por insistencia el dictamen que autoriza en forma extraordinaria a los afiliados de las AFP el retiro facultativo de hasta 17,600 soles (o cuatro UIT) de sus aportes pensionarios.

Al día siguiente, el Parlamento oficializó la norma que autoriza, de manera extraordinaria, el retiro de manera facultativa de hasta 17,600 soles de los fondos acumulados en el SPP.

Fuente: Andina