Rumbo a PERUMIN, Domingo Drago

  • El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú invita a participar en las conferencias de febrero 2024, que inician el camino hacia PERUMIN 37, Convención Minera a realizarse en 2025.

El 21 y 22 febrero, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y la Comisión Organizadora de PERUMIN 37 llevarán a cabo el ciclo de conferencias “Rumbo a PERUMIN: Camino hacia la reactivación económica”.

Esta será la primera edición del 2024 de Rumbo a PERUMIN, espacio que preside Domingo Drago, con la finalidad de brindar conferencias descentralizadas que analizarán importantes factores para el desarrollo del país, el rol de la minería en ese proceso y también abre camino hacia la edición 37 de PERUMIN, Convención Minera líder en Latinoamérica y el mundo.

Ver también:  Arequipa, Puno, Cusco y Cajamarca son las regiones que lideran solicitudes de concesiones mineras

En esta ocasión, el ciclo de conferencias brindará un repaso sobre el papel de la minería en el Perú durante las últimas dos décadas, analizará las oportunidades que puede brindar para potenciar la reactivación económica del país y cómo afecta la demora de inversión en este sector.

Cabe señalar que la conferencia del día miércoles 21 dará inicio a las 6:00 p.m., se realizará de manera virtual y se transmitirá por las redes sociales del IIMP y de PERUMIN. Mientras que la conferencia del jueves 22 se realizará a las 7:00 p.m., de forma presencial en el auditorio del IIMP y también se transmitirá por las redes sociales.

Puede registrarse a la transmisión vía Zoom de la conferencia del 21 de febrero en el siguiente enlace: https://ow.ly/1RP850QzP9Y

Ver también:  Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Puede registrarse a la transmisión vía Zoom correspondiente al 22 de febrero en el siguiente enlace: https://ow.ly/SyjT50QzPa7

Programación a detalle

El miércoles 21 de febrero, el evento iniciará con las palabras de bienvenida de Domingo Drago, presidente de Rumbo a PERUMIN, quien también estará a cargo de moderar la sesión.

Luego de ello, se presentará la exposición “Impacto económico de la minería en los últimos 20 años”, a cargo de Gonzalo Tamayo, socio fundador de Macroconsult. Además, se contará con un panel de destacados invitados, entre ellos estará Henry Luna, viceministro de Minas del Minem; Werner Salcedo, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; y Mercedes Aráoz, investigadora en la Universidad del Pacífico.

Ver también:  ONU: El 85% de inversionistas europeos piden datos sobre políticas de sostenibilidad de empresas

El jueves 22 de febrero, la conferencia se realizará en el marco del Jueves Minero del IIMP, y se abordará el tema “Costos de la demora en inversión minera”, que será expuesta por Diego Macera, director del Instituto Peruano de Economía (IPE).

Asimismo, se tendrá un panel de especialistas, conformado por Paul Caiguaray, viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); Darío Zegarra, presidente de Alianza para Obras por Impuestos (ALOXI); y Carmen Mendoza, gerente de Estudios Económicos y Sociales de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La sesión será moderada por Guillermo Shinno, gerente general de la Compañía Minera Apumayo, y será clausurada con las palabras de Jimena Sologuren, presidente de PERUMIN 37.