Premios PA2021

Richard Adkerson, presidente del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM)

Richard Adkerson, presidente del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), será uno de los conferencistas principales en Rumbo a PERUMIN – Edición del Bicentenario, espacio de debate abierto y descentralizado organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que se realizará del 20 al 24 de setiembre de manera virtual.

El alto ejecutivo, quien también se desempeña como director ejecutivo y vicepresidente de Freeport-McMoRan, empresa propietaria de la unidad minera Cerro Verde (Arequipa), formará parte del bloque “Política minera de largo plazo” programado para el 23 de setiembre, donde disertará sobre esta temática junto a otros expertos.

El ICMM es una organización internacional dedicada a promover una industria minera y metalúrgica segura, justa y sostenible. Sus integrantes fortalecen el desempeño ambiental y social del sector, catalizando el cambio y mejorando la contribución de la minería a la sociedad.

Está conformado por 30 asociaciones regionales y de materias primas y 27 empresas mineras y metalúrgicas de talla mundial. Catorce de estas desarrollan actividades en el Perú: Anglo American, Barrick, BHP, Freeport McMoran, Glencore, Gold Fields, Minsur, Mitsubishi Materials, MMG, Newmont Goldcorp, Río Tinto, Teck y Vale. Desde el 2019, el IIMP también pertenece a esta prestigiosa organización.

Sobre Rumbo a PERUMIN 

Rumbo a PERUMIN es una iniciativa del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y del Comité Ejecutivo de PERUMIN 35. Es la antesala de la 35° edición de la tradicional Convención Minera, que se desarrollará en el 2022.

Su desarrollo comprende ponencias y paneles de discusión en torno a los temas que marcan la agenda nacional, tales como política minera de largo plazo, tributación, desarrollo de nuevos proyectos mineros y su impacto para las regiones, sostenibilidad y cadena de valor en minería, entre otros.

Las conferencias de Rumbo a PERUMIN serán de libre acceso al público en general, a través de su página web oficial y mediante las redes sociales de PERUMIN y del IIMP. 

Participa en el evento central de Rumbo a PERUMIN y regístrate gratis aquí:www.rumboaperumin.com

Feria virtual

Rumbo a PERUMIN – Edición del Bicentenario presentará también una feria virtual que contará con la participación de organizaciones públicas y privadas del ámbito minero. A través de una interactiva y moderna plataforma, los mismos presentarán sus prácticas de desarrollo sostenible, ejecutadas en sus respectivos ámbitos.

Fuente: IIMP