oro-barras

El oro cotizaba el miércoles por encima de los 2.000 dólares, impulsado por la incertidumbre en torno al techo de la deuda estadounidense y otras dificultades económicas, mientras los inversores se preparaban para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

* A las 1010 GMT, el oro al contado operaba estable a 2.016,49 dólares la onza, tras subir más de un 1% en la víspera, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,1%, a 2.025,90 dólares.

* La decisión de la Fed sobre las tasas de interés se espera para las 1800 GMT, con una probabilidad del 88% de un alza de 25 puntos básicos.

Ver también:  Loreto: Fiscalía de Extinción de Dominio logró que 13 piezas de oro y dinero en efectivo sean traslados a favor del Estado

* También se espera que el banco central haga una pausa en su ciclo de endurecimiento, ya que las autoridades sopesan la necesidad de frenar la inflación frente a riesgos que van desde quiebras bancarias a la posibilidad de un impago de la deuda de Estados Unidos tan pronto como el próximo mes.

* El oro se encuentra atrapado entre la creciente ansiedad por la crisis bancaria estadounidense, que ha alimentado la demanda de activos de refugio, y la incertidumbre sobre la postura de la Fed, que está limitando el alza, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

* El lingote, considerado una cobertura contra la inflación y las turbulencias económicas, ganó más de un 1% en abril en medio de la crisis bancaria. No obstante, unas tasas más elevadas tienden a reducir el atractivo de este activo, que no devenga intereses.

Ver también:  Roque Benavides: Bolivia exporta oro ilegal que sale de contrabando desde Perú

* “Si la Fed sorprendiera con una pausa, esto sugeriría una profundización de la crisis bancaria y probablemente haría subir el oro”, dijo Clifford Bennett, de ACY Securities.

* En otros metales preciosos, el platino al contado ganaba un 0,5%, a 1.070,46 dólares la onza; el paladio avanzaba un 1,4%, a 1.448,54 dólares; y la plata restaba un 0,3%, a 25,32 dólares.

Fuente: Reuters