Inicio Empresas Rio Tinto adjudica contrato de construcción de US$ 90 mlls. a Pindan

Rio Tinto adjudica contrato de construcción de US$ 90 mlls. a Pindan

390

Koodaideri, que se encuentra en la región Pilbara de Australia Occidental, será la mina más avanzada tecnológicamente de Rio Tinto y tendrá una capacidad de 43 millones de toneladas de mineral de hierro al año.

El contrato incluye el diseño y construcción de un pueblo de alojamiento de 470 habitaciones, una cocina y un área de comedor para 1200 personas, gimnasio, edificio de recreación con una cafetería y un comedor al aire libre, ocho lavanderías, una oficina administrativa y una tienda.

Pindan no es ajeno a Pilbara, ya que ha construido 14 aldeas de alojamiento en la región, incluido el proyecto de mantenimiento Yandi de 496 habitaciones de Rio Tinto en el sitio de la mina Yandicoogina.

La compañía ha estado completando el trabajo por contrato en Koddaideri desde diciembre de 2018, cuando construyeron la primera etapa de la aldea de Koodaideri.

El director gerente de Pindan, Tony Gerber, dijo que el grupo se complace en continuar apoyando a Rio Tinto y su proyecto Koodaideri.

“Tenemos una larga historia de trabajo con Rio Tinto y de Pilbara”, dijo Gerber.

“Esperamos asociarnos en esta próxima fase de construcción de la aldea Koodaideri.

“Esperamos que este contrato proporcione 350 empleos durante 12 meses, lo cual es una gran noticia para la región”.

Una vez completado, Koodaderi entregará un nuevo centro de producción de mineral de hierro, incorporando una planta de procesamiento e infraestructura en el sitio, conectándose a la red existente por una línea ferroviaria de 166 kilómetros.

Se espera que la producción en el proyecto de US $ 2.600 millones comience a fines de 2021.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Empresas