La Zanja

Rio Tinto presentó al MINEM la Décimo Tercera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIAsd) del Proyecto la Zanja. El proyecto de exploración minera en la Granja contempla la habilitación de 377 plataformas con actividades pendientes de ejecución y de 404 sondajes pendientes de ejecución mediante el método de perforación diamantina tipo DDH por sus siglas en inglés (Diamond Drill Hole). El mineral de interés corresponde a cobre, hierro, zinc, boratos y metales preciosos. Asimismo, habilitar y optimizar componentes auxiliares.

La presente Décimo Tercera MEIAsd propone una ampliación de cronograma por hasta 54 meses (4,5 años).

Desde el año 2006 Rio Tinto realiza actividades de exploración minera, las cuales consideraron plataformas de perforación, pozas de sedimentación, accesos, y túneles de exploración para la obtención muestras de mineral. Asimismo, el proyecto contempló habilitar infraestructuras auxiliares como botaderos de desmonte, depósitos de suelo orgánico, plantas de tratamiento de agua, campamentos, entre otras instalaciones que sirven de soporte a la exploración.

Ver también:  Rio Tinto indemnizará a aborígenes tras destrucción de cuevas sagradas

Dato

El proyecto minero La Granja se ubica en el caserío La Granja, distrito de Querocoto, provincia de Chota, en la región Cajamarca. Se encuentra entre los 2,000 msnm y 2,800 msnm.