Rio Tinto

Rio Tinto Ltd. planea invertir otros 600 millones de dólares en activos de energía renovable en la región de Pilbara, rica en mineral de hierro, en Australia Occidental, dijo el miércoles la minera, como parte de su objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030.

La inversión se destinará a la construcción de dos instalaciones de energía solar de 100 megavatios (MW) y una batería de almacenamiento en red de 200 megavatios/hora (MWh) en Pilbara para 2026, dijo la empresa en un comunicado.

Rio Tinto, la mayor minera de hierro del mundo, anunció el año pasado un plan de 7.500 millones de dólares para reducir sus emisiones de carbono en un 50% de aquí a 2030, en un momento en que los productores de acero y mineral de hierro compiten por cumplir los compromisos climáticos mundiales para 2050.

Ver también:  Las tendencias en la industria de las energías renovables que deben ser contempladas por los inversores

Los proyectos reducirán unas 300.000 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a una reducción del 10% de las emisiones de alcance 1 y 2 del negocio de mineral de hierro de Rio en Pilbara, sobre la base de los niveles de 2021, y reducirán los costes de gas en unos 55 millones de dólares al año a los precios actuales, dijo.