Rio Tinto

Rio Tinto ha reportado fuertes resultados de producción en el primer trimestre del año calendario 2020, a pesar de que algunos de sus proyectos se vieron afectados por las restricciones gubernamentales de coronavirus. Durante el primer trimestre, Rio Tinto envió 73 millones de toneladas de mineral de hierro desde sus minas en la región de Pilbara, en Australia Occidental, que fue un cinco por ciento más alto que el primer trimestre de 2019.

Rio Tinto también aumentó la producción en la mina de bauxita Amrun en la península del Cabo York en Queensland durante el año pasado, lo que contribuyó a un salto del ocho por ciento en las producciones de bauxita del primer trimestre de 2019 a 73 millones de toneladas en el primer trimestre de 2020.

Ver también:  PDAC 2024: Rio Tinto prevé que el precio del litio subirá pero será volátil

El presidente ejecutivo Jean-Sebastien Jacques dijo que todos los activos de la compañía están operando de la manera habitual, con estrictas medidas de salud.

“Todos nuestros activos continúan operando y logramos un rendimiento de producción muy robusto en el primer trimestre”, dijo. Sin embargo, la compañía señaló que algunos de sus principales proyectos se ven afectados por el coronavirus, incluidas las restricciones impuestas por el gobierno sobre el movimiento de bienes y personas.

Si bien las demandas en China parecen estar recuperándose, la compañía señaló que las tasas de recuperación entre las regiones pueden diferir.

La recuperación de la demanda de mineral de hierro en China es vista por la compañía como una perspectiva positiva, mientras que la compañía señaló que las perspectivas de recuperación de la demanda en el resto del mundo seguían siendo “inciertas”.

Ver también:  APN pide anular acuerdo de exclusividad de Cosco Shipping sobre el Megapuerto de Chancay

La menor demanda mundial de aluminio como resultado de la reducción de la producción automotriz ha llevado a Rio a operar su fundición de aluminio ISAL en Hafnarfjorthur, Islandia, con una capacidad del 85 por ciento. Esto resultó en una producción de aluminio dos por ciento menor de 0.8 millones de toneladas durante el primer trimestre de 2020 en comparación con el primer trimestre de 2019.

Rio produjo 133,000 toneladas de cobre extraído durante el trimestre, un ocho por ciento menos que en el mismo período en 2019, lo que refleja una menor recuperación de la ley de cobre.

Rio Tinto todavía está luchando para que la mina de cobre Kennecott en Utah, Estados Unidos, vuelva a sus operaciones normales después de un terremoto de magnitud 5,7 en marzo de este año. Esto ha impactado la guía anual de cobre de la compañía.

Ver también:  China continuará inversiones mineras en Canadá pese a restricciones

La compañía ha mantenido la mayor parte de su guía de producción para todo el año 2020 sin cambios, con solo ajustes realizados a la guía de cobre minado y refinado debido a los posibles resultados de la segunda mitad en las minas de cobre, oro y plata de Kennecott y Escondida en Chile.

Fuente: Australian Mining