Rio Tinto

ProActivo | La minera Rio Tinto continuará con su pago de dividendos de $ 3.7 mil millones este mes, informó su presidente a los accionistas este miércoles, en medio de una economía global más débil que obliga a algunos de sus pares a renunciar a los pagos.

El brote ha afectado a los mercados mundiales, ha interrumpido las cadenas de suministro y ha obligado a cerrar las operaciones, obligando a algunas compañías mineras a apuntalar los balances al retener los pagos a los accionistas. Sin embargo, el presidente de Río, Simon Thompson, dijo que la compañía había decidido seguir pagando los dividendos.

“La junta debatió este tema el lunes y confirmó que pagaremos el dividendo como se establece en nuestro informe anual”, dijo.

Ver también:  Argentina: Rio Tinto invertirá US$ 2,500 millones para ampliar la capacidad del proyecto de litio Rincón hasta las 60,000 toneladas al año

“Tomamos esta decisión porque Rio Tinto tiene un sólido balance general, nuestras operaciones se ejecutan de manera segura y nuestra cartera de pedidos de mineral de hierro está llena”.

Rio Tinto declaró en febrero un dividendo final de $ 2.31 por acción, o $ 3.7 mil millones.

El pago fue más alto que el año anterior, pero no alcanzó el consenso sobre lo que los analistas dijeron que podría ser un movimiento para amortiguar el empeoramiento de las condiciones económicas.

Thompson informó que Rio Tinto revisaría su dividendo interino 2020 en julio, teniendo en cuenta el impacto del coronavirus.

Río no ha sido indemne por el virus, cerrando la producción en su operación de arenas minerales en Sudáfrica y frenando la actividad en las minas en Mongolia y Canadá para cumplir con las directivas gubernamentales.

Ver también:  Rio Tinto expande su presencia en el mercado del litio con el Proyecto Rincon en Argentina

Otras mineras

El productor de cobre Freeport-McMoRan redujo su dividendo y dijo que también reduciría los costos ante la presión del virus.

El minero y comerciante Glencore en marzo retrasó la decisión de pagar su dividendo de $ 2.6 mil millones hasta agosto