Rio Tinto pagará dividendos en medio de la incertidumbre económica por el coronavirus

3 min read
banner-impactos-tributarios-financieros-nueva-normalidad

Rio Tinto

ProActivo | La minera continuará con su pago de dividendos de $ 3.7 mil millones este mes, informó su presidente a los accionistas este miércoles, en medio de una economía global más débil que obliga a algunos de sus pares a renunciar a los pagos.

El brote ha afectado a los mercados mundiales, ha interrumpido las cadenas de suministro y ha obligado a cerrar las operaciones, obligando a algunas compañías mineras a apuntalar los balances al retener los pagos a los accionistas. Sin embargo, el presidente de Río, Simon Thompson, dijo que la compañía había decidido seguir pagando los dividendos.

“La junta debatió este tema el lunes y confirmó que pagaremos el dividendo como se establece en nuestro informe anual”, dijo.

“Tomamos esta decisión porque tiene un sólido balance general, nuestras operaciones se ejecutan de manera segura y nuestra cartera de pedidos de mineral de hierro está llena”.

declaró en febrero un dividendo final de $ 2.31 por acción, o $ 3.7 mil millones.

El pago fue más alto que el año anterior, pero no alcanzó el consenso sobre lo que los analistas dijeron que podría ser un movimiento para amortiguar el empeoramiento de las condiciones económicas.

Thompson informó que Rio Tinto revisaría su dividendo interino 2020 en julio, teniendo en cuenta el impacto del .

Río no ha sido indemne por el virus, cerrando la producción en su operación de arenas minerales en Sudáfrica y frenando la actividad en las minas en Mongolia y Canadá para cumplir con las directivas gubernamentales.

Otras mineras

El productor de cobre Freeport-McMoRan redujo su dividendo y dijo que también reduciría los costos ante la presión del virus.

El minero y comerciante en marzo retrasó la decisión de pagar su dividendo de $ 2.6 mil millones hasta agosto

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.