Rio Tinto

Rio Tinto y el Grupo Volvo han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para crear una asociación estratégica en la que Rio suministrará productos y soluciones de bajo carbono de origen responsable al Grupo Volvo y las empresas trabajarán para descarbonizar las operaciones de Rio Tinto a través del pilotaje de las soluciones de transporte autónomo sostenible del Grupo Volvo.

La asociación multimaterial permitirá a Rio Tinto, una de las principales empresas mineras y metalúrgicas del mundo, avanzar en sus compromisos de sostenibilidad en sus operaciones y cadenas de suministro. Apoyará al Grupo Volvo, uno de los mayores proveedores de transporte e infraestructuras del mundo, en su ambición de lograr un futuro con cero emisiones. La asociación pretende asegurar el suministro de materiales como el litio, el aluminio de baja emisión de carbono, el cobre y los metales.

Jakob Stausholm, Director General de Rio Tinto, ha declarado: “Estamos deseando asociarnos con Volvo para avanzar en nuestra contribución a un futuro con cero emisiones, ya que colaboramos para ofrecer resultados sostenibles desde la mina hasta el salón de ventas. Trabajaremos juntos para apoyar la descarbonización de las operaciones de Rio Tinto y suministrar materiales de baja emisión de carbono para su uso en la innovadora gama de productos de Volvo, incluidos los vehículos eléctricos y autónomos.”

El Presidente y Director General de Volvo, Martin Lundstedt, dijo: “Estamos ansiosos por asociarnos con Rio Tinto, una verdadera colaboración que tiene como objetivo acelerar nuestras ambiciones hacia un futuro libre de fósiles y descarbonizado. Abordando toda la cadena de valor, desde el uso de materiales con bajas emisiones de carbono en nuestros productos hasta el suministro a nuestros clientes de soluciones de transporte autónomo sostenible, podemos contribuir a un futuro mejor y más sostenible.”

Las empresas trabajarán juntas para reforzar el suministro de materiales bajos en carbono de origen responsable, como el aluminio RenewAlTM, el aluminio producido con la tecnología de fundición de carbono cero ELYSISTM, el aluminio certificado por la Aluminium Stewardship Initiative (ASI) y el cobre certificado por la Copper Mark, y explorarán oportunidades de desarrollo de productos, como el suministro de litio para baterías.