Proyecto Fenix Gold

ProActivo

Rio2 Limited anunció que ha celebrado un acuerdo con Cormark Securities Inc., según el cual Cormark comprará 43.750.000 unidades de la Compañía a un precio de $ 0.40 por Unidad, en una base de colocación privada, para los ingresos brutos agregados a la Compañía de aproximadamente C$ 17.5 millones.

Cada Unidad constará de una acción ordinaria de la Compañía y la mitad de una Orden de Compra de Acciones Comunes. Cada Garantía otorgará al titular el derecho a adquirir una Acción Común de la Compañía a un precio de ejercicio de $ 0.50 por un período de 36 meses después del cierre de la Oferta.

La Compañía también le ha otorgado a Cormark la opción de vender hasta 6,562,500 Unidades adicionales al precio de oferta hasta la Fecha de Cierre (la “Opción”). En el caso de que la Opción se ejerza en su totalidad, los ingresos brutos agregados de la Oferta serán de $ 20.1 millones.

La compañía también anuncia que Eric Sprott acordó comprar $ 9.2 millones de la Oferta. Al finalizar la Oferta, Eric Sprott será propietario del 19.9% ​​de las acciones emitidas y en circulación de la Compañía sobre una base parcialmente diluida (excluye las acciones potenciales emitidas de la Opción).

La Oferta está programada para cerrarse alrededor del 13 de agosto de 2019 y está sujeta a ciertas condiciones que incluyen, entre otras, la recepción de todas las aprobaciones reglamentarias y de otro tipo, incluida la aprobación de la TSX Venture Exchange.

Alex Black, presidente y director ejecutivo de Rio2, declaró: “Este financiamiento es un hito importante para Rio2, ya que coloca a la compañía en un camino claro para avanzar nuestro Proyecto de Oro Fenix ​​a través del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y el proceso de permisos en Chile”.

Agregó que este trabajo es un precursor esencial para la futura construcción del proyecto que, cuando se construya, será la única mina de lixiviación en pilas de óxido de oro que operará en Chile.

Además anunció a Eric Sprott como un nuevo gran accionista de la compañía. “Esperamos trabajar con el Sr. Sprott cuando avance el Proyecto de Oro Fenix ​​y a medida que avanzamos en nuestra estrategia de desarrollar Rio2 en una compañía de metales preciosos de múltiples activos centrada en los activos mineros de calidad en las Américas”, manifestó.

Los ingresos netos de la Oferta se utilizarán para completar las siguientes actividades para el Proyecto Fenix ​​Gold de la Compañía, que es 100% de su propiedad; completar el estudio de línea de base de EIS del Proyecto, preparar y archivar el estudio de EIS con las autoridades chilenas, completar los estudios de ingeniería en preparación para futuras actividades de construcción de la mina, comenzar las actividades de permisos para el proyecto, comenzar la revisión de

Opciones de financiamiento para la construcción del proyecto y continuar las actividades sociales relacionadas con el proyecto, así como para propósitos generales corporativos y de capital de trabajo.