Minería

anunció otro paso clave hacia el desarrollo de su Proyecto , ubicado en , mediante la selección de los siguientes contratistas principales: Ingeniería y Construcción se encargará de la construcción de la planta de proceso / infraestructura del sitio; Asociados S.A.C. , de la plataforma de lixiviación y contratista de diseño civil; además S.A. será la contratista civil encargada del movimiento de tierras y construcción.

Junto con , las empresas han ejecutado un acuerdo de participación de contratistas tempranos para los primeros trabajos asociados con la planta de proceso / infraestructura del sitio, la plataforma de lixiviación y el diseño y construcción civil del proyecto. Antes de la firma de este acuerdo, las partes han estado trabajando exclusivamente durante los últimos meses en estrecha colaboración con la dirección de para detallar todos los elementos de ingeniería del proyecto relacionados con la construcción de . Se prevé que las actividades de ingeniería de detalle para la construcción de se terminen a principios de noviembre, en preparación para la financiación del proyecto.

El alcance de los trabajos para cada contratista incluye lo siguiente:

– diseño y construcción del circuito primario de trituración y acopio, planta ADR e instalaciones de agua, dosificación de cal y circuito de bombeo de la plataforma de lixiviación, taller, almacén, oficinas e instalaciones de comedor en el sitio, generación y distribución de energía en el sitio.

– diseño de ingeniería para todas las obras civiles de tierra, incluyendo caminos de acceso, controles de agua, plataformas de infraestructura, plataforma de lixiviación y estanques, vertederos y depósitos de residuos. también proporcionará la supervisión in situ de todas las obras civiles, incluyendo el control y la garantía de calidad.

Lee también:  Precio del cobre se mantiene con tendencia al alza

– responsable de todas las actividades de movimiento de tierras y actividades asociadas, de todo el mantenimiento y construcción de carreteras, de las plataformas de construcción e infraestructura, de la construcción de plataformas y estanques, de la preparación de vertederos y depósitos de desechos, de los controles de agua, del transporte de agua con fines de construcción y de diversos servicios de apoyo a la y a la ANDDES, según sea necesario. Estos servicios se sumarán a su función de contratista de la minería del plomo, como se anunció y esbozó en un comunicado de prensa anterior de fecha 7 de julio de 2020.

Los términos comerciales de los servicios de contrato mencionados anteriormente utilizarán un marco comercial de estilo aliado basado en la configuración del proyecto, el plan de mina, las metodologías y los supuestos de estimación de productividad contenidos en el Estudio de Prefactibilidad del Proyecto Fenix Gold con una fecha efectiva del 15 de agosto de 2019.

Fenix Gold sigue avanzando según lo previsto y la primera producción de oro se estima para finales de H2, 2022.

también se complace en informar que el Proyecto Fenix Gold ha sido recientemente incluido en una lista seleccionada de 220 proyectos multisectoriales que serán priorizados por la Oficina de Gestión de Proyectos Sostenibles (GPS) – parte del Ministerio de Economía de . Esta oficina gubernamental ayuda a priorizar los proyectos de desarrollo que se perciben como ambientalmente responsables y sostenibles y también respetuosos de las comunidades que los rodean.

Lee también:  Raúl Farfán: Yanacocha destinó US$ 2,500 millones en compras a proveedores de Cajamarca (Exclusivo | Video)

ALIANZA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MINAS E INFRAESTRUCTURAS

La base para que Rio2 establezca una alianza de construcción de minas e infraestructura con HLC, ANDDES y en el Proyecto de Oro Fenix es una mejor estrategia de negocio del proyecto. Junto con los tres contratistas, el equipo directivo de Rio2 colaboró, implementó y ejecutó con este mismo enfoque cuando construyeron las minas de oro La Arena y Shahuindo en Perú con Rio Alto Mining Limited.

En el caso de la alianza para la construcción de la mina y la infraestructura del Proyecto de Oro Fenix, Rio2, HLC, ANDDES y STRACON trabajarán juntos como un equipo integrado, dedicado a superar las metas, controlar los presupuestos y agregar valor a través de un desempeño excepcional mientras trabajan de manera segura y ambientalmente sostenible enfocados en cada detalle del proceso de construcción. La alianza implementará una política social inclusiva como prioridad basada en la contratación de personal local y empresas de servicios de Copiapó y la Región de Atacama.

Las principales características de una alianza exitosa son;

  • responsabilidad colectiva;
  • reparto colectivo de riesgos y oportunidades; y
  • una filosofía de no culpa, no culpa que no lleva a disputas entre el propietario y los contratistas.

El modelo de pago de una alianza incluye;

  • el reembolso del 100% de los costes del proyecto del contratista más un honorario (gastos generales de la empresa y beneficios);
  • un régimen basado en el KPI que recompensa el desempeño sobresaliente y penaliza el desempeño deficiente; y
  • unánimemente, lo mejor para el proyecto, la gestión y la toma de decisiones y la selección de un equipo integrado de propietarios/contratistas sobre la base de la mejor persona para cada puesto y evitando la duplicación de funciones.
Lee también:  Cobre toca máximos de varios años por demanda china

Beneficios de una alianza;

Tanto el propietario como los contratistas trabajan juntos para:

  • lograr los objetivos del proyecto alineando el marco comercial y los objetivos de los participantes;
  • gestionar colectivamente las cuestiones y los riesgos del proyecto;
  • son dueños colectivamente de los riesgos y los resultados del proyecto;
  • fomentar un enfoque colaborativo y flexible de la gestión del proyecto;
  • asegurar un fuerte enfoque de colaboración para lograr soluciones beneficiosas para todos;
  • gestionar el proyecto con una transparencia absoluta de todos los costos, lo que proporciona al propietario la confianza en la solidez de los resultados tanto de las estimaciones como de los costos reales;
  • centrarse en el logro de resultados más que en el intercambio de cartas de disputa contractuales; y
  • eliminar la duplicación de recursos.

Alex Black, Presidente y CEO de Rio2, declaró: “La firma de este acuerdo con HLC, ANDDES y STRACON forma otra parte clave de la estrategia de Rio2 para preparar la fase de construcción de nuestro Proyecto Fenix Gold para los próximos años. El equipo directivo de Rio2 se complace en trabajar nuevamente con HLC, ANDDES y STRACON, esta vez en , y espera seguir optimizando la solución de minería y construcción del Proyecto en preparación para el programa de construcción de los próximos años. Con sólo un puñado de nuevos proyectos de minería de oro entrando en construcción el próximo año, el Proyecto de Oro Fenix de Rio2 se convertirá en un notable e impactante productor de oro latinoamericano en 2022”.