ProActivo

La () anunció que la empresa minera junior Limited inició el listado de sus acciones con el propósito de incorporar nuevos inversionistas dentro de sus proyectos de exploración.

De acuerdo a , Presidente y CEO de : “Este listado corresponde al interés de la empresa en proporcionar a los inversionistas latinoamericanos la posibilidad de invertir dentro de América Latina misma y de participar en el crecimiento de la compañía y sus proyectos en la región”.

En la actualidad Rio2 Limited tiene 100% de interés en el proyecto aurífero en Chile y una opción y derecho de adquisición de 7 prospectos de exploración por un total de 19,000 hectáreas en Perú. En 2017, solicitó los derechos de concesión de 10,000 hectáreas de prospectos para exploración en Nicaragua.

En la actualidad, el sector de capital de riesgo de la está constituido por nueve empresas mineras, listadas también en la Bolsa de Toronto, que se encuentran en etapa de exploración.

Miguel Ángel Zapatero, Gerente General Adjunto de Negocios, sostuvo: “Esta colocación valida el que Perú es una buena plaza para el listado de empresas mineras junior. El sector retail se siente cómodo con este segmento y siempre tiene gran interés en las oportunidades que aparecen”.

Por su parte, Ricardo Carrión; Gerente de Mercado de Capitales de Kallpa Securities SAB, resaltó: “Vean a la Bolsa de Lima como una plaza atractiva no sólo para financiar proyectos aquí en Perú sino también en toda Latinoamérica”.

Rio2 Limited continuará su búsqueda de adquisiciones estratégicas con el fin de recaudar una cartera atractiva de activos de metales preciosos en los que aplicar su excelencia operacional y prácticas mineras responsables repitiendo así el éxito obtenido por su directorio y equipo ejecutivo con el desarrollo y explotación del proyectos en la provincia de La Libertad y en la provincia de Cajamarca hasta 2015 (cuando Rio Alto Mining fue adquirido por ).

Cabe resaltar que al cierre de setiembre de 2018, el total del sector minero constituye el 38% de la capitalización bursátil.