Enrique Garay

adquirió recientemente 33,356 hectáreas de terreno de exploración prospectiva para consolidar su presencia en la Región de Atacama. también cuenta con siete prospectos de exploración que aún deben ser explorados sistemáticamente y que abarcan 11.200 hectáreas. Estos prospectos son Anacorire, Piedra Parada, Amarello, Toro, Laguna, Roca y Santa Rosa.

Se iniciará un programa sistemático de mapeo geológico detallado, muestreo geoquímico de rocas/suelo y geofísica, con el objetivo de definir los objetivos de perforación en los próximos 12 meses. La compañía está financiada para llevar a cabo este programa de 12 meses.

, Vicepresidente Senior de Geología de , declaró: “La dotación mineral de Atacama es significativa y creemos que existe un buen potencial para identificar nuevos depósitos de metales preciosos, ya que se posiciona como un contribuyente clave en el descubrimiento y desarrollo de proyectos económicos de metales preciosos en ”.

Lee también:  Tinka Resources: programa de perforación de Ayawilca avanza al 30%

dirigirá esta estrategia de exploración y está complementando el equipo con el nombramiento del Sr. Ignacio Ramos como Gerente de Exploración – . Ignacio Ramos es graduado de la Universidad de con 10 años de experiencia en exploración, especializado en depósitos epitermales de Au-Ag y pórfidos de Au-Cu. Durante su carrera, ha trabajado para Newcrest Mining, Barrick y AngloAmerican .