Rómulo Mucho

La III Convención Agrominera – Agromin 2024 se realizará del 24 al 26 de abril y habrán ponentes nacionales e internacionales, detalló el exviceministro de Minas.

El director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Rómulo Mucho, adelantó los temas que se abordarán en la III Convención Agrominera-Agromin 2024.

En entrevista con Canal N, indicó que se busca aportar conocimientos, intercambiar experiencias y aprender nuevas herramientas tecnológicas con la finalidad de generar desarrollo sostenible por medio de la formación de sinergias entre la agricultura y la minería.

“Hay que hacer entender a la población que la minería es importante, que es el motor principal de la economía, y ahora con una agricultura familiar que necesita apoyo. Muchos proyectos pueden salir junto a la agroexportación. Esta venía avanzando con una tasa de 10% a 15% anual, hoy se ha detenido”, comentó al citado medio.

Ver también:  Canciller González-Olaechea: APEC 2024 abrirá un espacio para el sector minería (Exclusivo | Video)

Bajo esa premisa, manifestó que una solución para salir de la recesión económica es el destrabe de los proyectos mineros. “Puedes tener ‘n’ actividades, pero lo que tienes a la mano son los proyectos mineros, inversiones que entran y crean nuevas fuentes de trabajo. Y también la reactivacion de grandes proyectos hidraúlicos y con eso apalancas otras actividades como la infraestructura y agricultura”, detalló el también exviceministro de Minas.

Este evento, que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril del 2024 en la Universidad Nacional Agraria La Molina, promete -aseguró Mucho- ser el punto de encuentro de las mentes más brillantes del sector agrícola, minero, empresarial, académico y gubernamental, que expondrán los resultados de importantes investigaciones científicas; así como el desarrollo de tecnología moderna para aplicar, sobre todo, a la agricultura.

Ver también:  Canciller González-Olaechea: APEC 2024 abrirá un espacio para el sector minería (Exclusivo | Video)

En otro momento, señaló que se realizarán conferencias a cargo de reconocidos profesionales nacionales e internacionales en la materia, así como una feria tecnológica agrominera que permitirá interactuar directamente con clientes potenciales, establecer conexiones comerciales valiosas y compartir su experiencia con un público interesado.