Roque Benavides

Empresario duda de la eficiencia del nuevo Parlamento. Manifiesta que este Legislativo no es mejor que el anterior. El expresidente de la Confiep, Roque Benavides, sostuvo que tras la designación del nuevo Parlamento el Ejecutivo ya no cuenta con pretextos para dejar de enfocarse en la reactivación de la economía y los empleos.

“Acá tiene que haber un liderazgo del Ejecutivo. No hay excusas que puedan darse, porque ya no se trata de luchar contra el Congreso. Ahora, alguien tiene que liderar, porque el Perú está paralizado”, expresó en Willax. En esa linea, el empresario señaló que el Perú necesita seguir creciendo.

“La gente no vive de la reforma política, sino de su chamba y su economía”, subrayó.

Roque Benavides cuestionó que el Perú no avance a la velocidad que se debiera. “Al comiénzo se daba la excusa de que recién se había cambiado el Gobierno, luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski renunció (y se decía) que el Congreso ponía mucha oposición. Todos esos argumentos ya no existen, ahora los peruanos queremos ver resultados”, manifestó.

Parlamento peculiar

Roque Benavides lanzó una mirada poco optimista del nuevo Parlamento. “Este es un Congreso muy peculiar, que va a durar mucho menos de un año y medio. Mientras que los congresistas sepan dónde está su curul, seguro van a pasar seis meses”, ironizó.

Consideró que “no habrá mucha eficiencia” en el trabajo congresal. Además, dijo creer“que este Congreso no es mejor que el anterior’’, para luego señalar que ante lo disímiles que son las bancadas concordar será una tarea difícil.

OTROSÍ DIGO

Cambios. Roque Benavides se refirió al cambio de nombre y nuevas políticas de Grana y Montero.
“Creo que hay que entender que es una empresa que da trabajo. Lo que no quisiera es que esa empresa deje en la calle a 40.000 personas”, expresó.

Añadió que aquellas personas que han delinquido tendrán que pagar sus penas.

Fuente: Gestión