Roque Benavides

Roque Benavides opinó en Willax sobre lo afirmado por el presidente Francisco Sagasti: “Lo que no queremos es que el que tiene plata se vacune y el que no tiene, no”.

“Creo que es patético lo que ha dicho el presidente de la República. Mi madre falleció hace 5 meses, cuánto hubiese querido vacunar a mi madre. A mí nadie me va a venir a contar que los ancianos deben de ser vacunados. Yo creo que no hay derecho que un presidente la república diga que quien tiene la capacidad para vacunarse no se puede vacunar”, afirmó Benavides.

El empresario minero resaltó que el Gobierno ha fracasado hasta para el suministro de oxígeno. “Yo escuchaba al monseñor Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal en el Perú, cuando realizamos una donación de una planta de oxígeno al hospital Arzobispo Loayza, que se quejaba porque los pobres del Perú tenían que pagar 4000 soles por un balón de oxígeno. Alguien en su sano juicio puede decir que no se pueden traer más vacunas por el lado del sector privado y vacunar a más gente, que además le quitaría la presión al gobierno?”, indicó.

Ver también:  Roque Benavides: Perú es el país con más proyectos de cobre en el mundo, metal base contra el cambio climático (Exclusivo)

Roque Benavides resaltó que nadie quiere competir con el Estado, lo que se busca es tener la oportunidad de traer vacunas.

Más opciones de vacunas

Benavides también consideró patético que el Gobierno solamente haya aprobado las Sinopharm y la Pfizer, cuando ya hoy día la autoridad americana ha aprobado Johnson & Johnson, que es una vacuna de una sola dosis.

“El señor Sagasti nos está poniendo en una situación donde nos van a matar por falta de la vacuna. Tenemos que promover que el sector privado, el sector público, todos traigamos vacunas. No hay derecho que estemos tan rezagados en el mundo”, agregó.