Roque Benavides

  • La cita es el viernes 14 de junio a las 11:00 a.m. en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas. La entrada es libre, previa inscripción.

En el marco del 149º Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM, el Ing. Roque Benavides Ganoza, Decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y CEO de Compañía Minera Buenaventura, brindará la conferencia titulada “Importancia de las Inversiones Mineras en el Perú y la Transición Energética”.

Cabe señalar que el ing. Roque Benavides es una figura destacada en el mundo de las inversiones mineras y un gran promotor del diálogo entre el Estado, las empresas, las universidades y la sociedad. En 2017, la UNMSM le otorgó el título de “Doctor Honoris Causa” y en 2016 fue condecorado con el “Bruno Moll” por la Facultad de Ciencias Económicas.

Ver también:  Roque Benavides: Bolivia exporta oro ilegal que sale de contrabando desde Perú

“Estamos muy entusiasmados de regresar a San Marcos para presentar la conferencia “La importancia de las inversiones mineras en el Perú y la transición energética”. En este evento, destacaremos el potencial geológico y minero del Perú, el cual representa una oportunidad significativa para la economía y el desarrollo del país”, declaró al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). “Además, discutiremos el papel crucial del cobre en la generación de energías renovables, en un contexto de responsabilidad social y desarrollo sostenible”, concluyó.

La cita es el viernes 14 de junio a las 11:00 a.m. en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas (Pabellón Antiguo) en la Ciudad Universitaria. La entrada es libre, pero se requiere inscripción previa.

Ver también:  Minsur, Buenaventura y Antamina valoran uso de inteligencia artificial mientras elevan seguridad ante filtración de datos

Dado que el sector minero es clave para la economía peruana, especialmente en estos tiempos de Transición Energética, es fundamental entender su impacto. Las energías renovables como la eólica y la solar dependen en gran medida del cobre, al igual que los autos eléctricos y las tecnologías modernas. Esta creciente demanda mundial está impulsando los precios del cobre.

El evento contará con los comentarios del profesor Carlos Aquino Rodriguez, director del Centro de Estudios Asiáticos (CEAS) de la UNMSM y experto en las economías de China y Japón, grandes consumidores de cobre.

Para más información: [email protected]