roque-benavides_buenaventura

El presidente de Minas Buenaventura aseguró que la apertura del ministro Oscar Vera ha sido bien recibida por la industria minera del Perú. Esperan, en adelante, anexar esfuerzos para rearticular el sector en momentos que los metales tocan, nuevamente, picos históricos en el mundo.

Roque Benavides, presidente ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura, reconoció el trabajo que el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, realiza para recuperar la confianza de las industrias extractivas del país, comenzando por la minería.

Durante su intervención en la Conamin 2023, organizada den Trujillo, el ingeniero Benavides recordó la reunión celebrada hace unos días con altos representantes de la minería nacional, como Las Bambas, Antamina, Chinalco y Minsur, en la sede del Minem.

“Quiero resaltar que, hace pocos días, fuimos convocados por el ministro de Energía y Minas a una reunión al ministerio donde, abiertamente, por supuesto, transparentemente, pudimos transmitirle todas las preocupaciones de la industria, cómo podríamos hacer para mejorar. Y fuimos recibidos, como hacía tiempo no éramos recibidos. Yo, quiero resaltar esa apertura”, destacó.

En este sentido, el también decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) afirmó que el marco de estas reuniones se realiza con la transparencia necesaria para revitalizar las inversiones mineras de la mano del Estado peruano.

“No somos casilleros estantes. Tenemos que trabajar en el sector público y privado si queremos sacar adelante nuestro querido Perú. No hay otra manera que con el diálogo y la comunicación, que siempre debemos tener en nuestro país. Así que muchas gracias señor ministro”, aseguró Benavides Ganoza.

“Mucha gente parece que ahora tiene que jugar tras bambalinas, bueno la industria minera siempre ha sido muy transparente y nosotros vamos a seguir en ese camino”, agregó.

Fuente: La República