Inicio Actualidad Roque Benavides: Se nos está dando excusas sobre Tía María

Roque Benavides: Se nos está dando excusas sobre Tía María

638
El ex presidente de la Confiep admitió que “la minería no salvará al país”, pero consideró que es importante para el desarrollo económico del Perú.

El ex presidente de la Confiep, Roque Benavides, se refirió hoy al proyecto Tía María. En su opinión, el desarrollo cuprífero no pone en peligro la actividad agrícola en Arequipa.

“Cuando dicen que no se puede desarrollar Tía María porque está al lado de un valle debemos recordar que la mina más grande de cobre del Perú que es Cerro Verde está a la misma distancia del valle de Chili como está Tía María del valle del Tambo. Así que son excusas las que se nos están dando”, sostuvo el ejecutivo en el marco del VII Congreso de Familias Empresarias.

“No digamos que solo la minería salvará el país, pero sí es parte de su desarrollo, y deberán venir otros sectores como la manufactura, los servicios y los agroindustriales”, acotó.

Asimismo, Benavides señaló que está de acuerdo con una las frases que escuchó decir al presidente Martín Vizcarra: “No podemos ser pobres en la superficie y ricos en el subsuelo”

“No hay maldición de los recursos naturales si cuidamos el medio ambiente. La maldición es la pobreza”, apuntó.

Fuente: La República

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad