Foto: ProActivo

logró aglutinar el apoyo de los 27 gremios que integran la y será su próximo presidente.

Todo indica que el humo blanco llegó a la . Y es que si hasta el último martes el consenso era una palabra buscada en la reunión de los dirigentes empresariales, las últimas horas parecen haber cambiado el escenario.

logró aglutinar el apoyo de los 27 gremios que integran la y será su próximo presidente.

Se barajaban los nombres de Pedro Martínez y , ambos extitulares de la .

En la reunión del martes, incluso se le solicitó a Martín Pérez que prorrogue su mandato por unos meses más hasta que haya un consenso o se logre cambiar el estatuto para que un director de alguno de los gremios también pueda ser candidato y así ocupar la presidencia. Para ayer, Pérez debía dar una respuesta, pero, sin embargo, al final hubo acuerdo por Benavides.

En diciembre, el ejecutivo dejó la gerencia de Buenaventura para solo ocupar la presidencia del directorio. “Es una buena noticia. Está con más tiempo”, indicó un dirigente empresarial.

Benavides ya ostentó el cargo en 1999 y el 2000. De esta manera, será el presidente número veinte de dicha institución.

En los predios de Confiep, varios de sus asociados consideraban que se debía postular a alguien vinculado a la minería. Allí la figura de Benavides tomó mayor relevancia, pues al igual que Ricardo Briceño y José Miguel Morales, también ha ocupado la presidencia de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía ().

Fuente: Gestión