Roque Benavides

Debido a la incertidumbre política y la volatilidad del tipo de cambio del dólar en el país ya se viene registrando fuga de capitales, así lo señaló Roque Benavides, extitular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

El termómetro del tipo de cambio significa que la gente ha estado cambiando su dinero a dólares y muchos de ellos para enviarlos fuera para evitar que vayan a destruir su dinero con políticas absurdas. Es obvio que ha habido fuga de capitales y eso es lamentable, tenemos que retomar esa confianza”, indicó en RPP.

En ese sentido, Benavides señaló que ambos candidatos, Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), deben transmitir mensajes que calmen las tensiones que están incrementando la inestabilidad política vivida en los últimos años.

Ver también:  Decano CIP Lima, Roque Benavides: “Perú debe ser el país que más proyectos de cobre sin desarrollar tiene en el mundo” (Exclusivo)

El 80% de la inversión privada es nacional y hay un 20% extranjera, que tiene nueva tecnología y procesos. La inversión debe ser promovida, y para que pueda haber mayor inversión necesitamos estabilidad, mensajes claro que nos aseguren que vamos a poder seguir trabajando con total normalidad”, refirió.

Asimismo, el expresidente de la Confiep comentó que las propuestas iniciales de Castillo ya generaron un efecto en la economía, pese a que en los últimos días viene realizando otro discurso.

Los mensajes del señor Castillo han sido erráticos. Se habló inicialmente de nacionalización, estatizaciones y ahora dice no estatizaciones, vamos a respetar los ahorros. Espero que el candidato continúe con ese discurso para dar tranquilidad, pero también tenemos que reconocer que el tipo de cambio ha volado, que la Bolsa de Valores ha caído y esas son percepciones de quienes invierten para sus ahorros y familia”, acotó.

Ver también:  Decano CIP Lima, Roque Benavides: “Perú debe ser el país que más proyectos de cobre sin desarrollar tiene en el mundo” (Exclusivo)

Fuente. El Comercio