Patrick Remon, Sales Manager para Perú y Chile en Rosen.

ProActivo | El Grupo ROSEN, presentó anoche algunas de sus soluciones de última generación para la gestión de integridad de los activos de sus clientes. La empresa alemana tiene como clave su permanente investigación e innovación en el más alto nivel para diseños a la medida. La cita reunió a las autoridades peruanas y alemanas, así como a empresarios en la industria minero energética y ejecutivos de las Cámaras de Comercio Canadá y la de Alemania en Perú; así como a funcionarios de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, y del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Patrick Remon, Sales Manager para Perú y Chile en ROSEN precisó que desde hace 25 años ROSEN Group se inició en la región junto con la industria de Oil & Gas, convirtiéndose en el socio estratégico de sus clientes en la gestión de integridad de activos. “Desarrollamos soluciones para los distintos retos y particularidades de nuestros clientes, afianzándonos como líderes mundiales y aliados estratégicos. Esta experiencia y know-how la hemos sabido volcar hacia la industria minera. Recientemente en Alemania hemos hecho unas pruebas con resultados realmente satisfactorios de activos de mineras chilenas”, informó.

ROSEN ya está en la región Sudamérica y ha desarrollado con éxito pruebas para su cliente minero de Chile. “Estamos listos para trabajar con la minería peruana, abordar los retos que tiene y poder afianzar la gestión de integridad de activos hacia una operación sostenible, viable y sobre todo segura”, dijo.

Ver también:  Proyectos de cobre en Perú están valuados en más de US$ 40,000 millones

En Perú para ayudar a superar los desafíos mineros

A su turno, Michael Rapp, gerente de línea de negocios global de ROSEN Group, manifestó que el propósito del encuentro fue el de “generar relaciones a largo plazo que permitan la sostenibilidad de la industria minera peruana”.

“La industria minera peruana es una de las más importantes del mundo. Perú es líder mundial en minería con reservas significativas de cobre, oro, plata, zinc, plomo y estaño. El sector minero representa el 8,5 % del PBI y 64 % de las exportaciones totales”, destacó.

Asimismo, reconoció que la minería peruana “impulsa de manera importante el desarrollo sostenible” con inversiones considerables en nuevas tecnologías y prácticas para reducir su impacto ambiental y mejorar las condiciones sociales y económicas en las comunidades donde operan.

Estas son solo algunas de las razones por las que, como líder global en inspección de tuberías y resoluciones de integridad, ROSEN Group está comprometida en ayudar a las compañías mineras a operar de manera segura y eficiente.

“Entendemos que la industria minera enfrenta una serie de desafíos que incluyen envejecimiento de la infraestructura, aumento de la complejidad operativa, recientes estándares ambientales y de seguridad. ROSEN Group está aquí en Perú para ayudar a las compañías mineras a superar estos desafíos, a través de una amplia gama de soluciones podemos ayudar a las compañías mineras a ampliar la vida útil de sus tuberías, mejorar el desempeño ambiental, reducir el riesgo de fallas en las tuberías, mejorar la seguridad y mejorar la seguridad operacional”, expresó.

David Schmidt, ministro consejero de la Embajada de Alemania en Perú; con Patrick Remon, Sales Manager para Perú y Chile en ROSEN Group; y Eduardo Soria, VP de Ejecución para ROSEN Sudamérica.

Desafíos de la industria Oil & Gas y minería

Ver también:  La Libertad: Western Metallica renegocia acuerdo por su proyecto de cobre Caña Brava

 Al intervenir Eduardo Soria, vicepresidente de Ejecución para ROSEN Sudamérica, dijo que la firma trabaja en una industria (Oil & Gas y minería) que tiene muchos desafíos cada vez más complejos con respecto a cómo cuidar el medio ambiente, cómo hacerlo sostenible, cómo hacerlo sustentable y además, cómo hacer que sea atractivo para las generaciones futuras.

“Ahí nos queda mostrar a Perú como un líder mundial en lo que es la industria minera, que es un foco importante de innovación, un lugar donde nosotros traemos nuestra ingeniería, nuestra innovación, para poder elevar la industria. Nosotros traemos esa visión global, ese conocimiento de haber inspeccionado los 37.000 kilómetros en Brasil; o haber inspeccionado también en minería en Chile, es lo que podemos aportar”, indicó.

Ver también:  Gustavo De Vinatea asume la gerencia general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Relaciones Alemania – Perú

David Schmidt, ministro consejero de la Embajada de la República Federal de Alemania en Perú, señaló que el encuentro es oportuno porque encaja con la actual agenda de la embajada alemana y el diálogo con el gobierno peruano.

En esa línea informó que en noviembre próximo Perú recibirá la visita del ministro alemán de Economía para retomar temas de minería entre otros, sobre los cuales Alemania cuenta con profunda experiencia y el know-how de empresas alemanas que operan en el país, desde hace mucho tiempo.

“Pienso especialmente en las empresas de la canasta tecnológica alemana que agrupa a 24 empresas alemanas que ofrecen su tecnología de punta, “Made in Germany”, con énfasis para soluciones en la minería”, subrayó.

Finalmente, el diplomático expresó alegría por la relación que se inicia en Perú con ROSEN Group. “Hoy esa colaboración es a largo plazo y esperamos que brinde beneficios significativos al sector minero peruano y que sea un ejemplo de cómo la cooperación entre Perú y Alemania puede generar resultados positivos”, puntualizó.

El encuentro tuvo lugar en el Restaurante Astrid & Gastón, donde se mostraron algunos equipos de ROSEN Group. Acompañaron en la cita, el viceministro de Minas Jaime Chávez Rivas. Asimismo la gerenta de la Sociedad de Minería Petróleo y Energía, Ángela Grossheim; y el gerente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Carlos Diez Canseco entre otras personalidades.