Domingo Drago

ProActivo | Perú cuenta con una cartera de proyectos mineros en la que prevalece el cobre. Así lo afirmó Domingo Drago, presidente de Rumbo a PERUMIN.

Perú es el segundo productor global de cobre, metal requerido con intensidad para la descarbonización y por ello la importancia del país. “Tenemos en el Perú 47 proyectos con una inversión estimada de US$ 53 mil millones, casi el 60% de estos proyectos son de cobre, que si se pusieran en valor estaríamos camino al desarrollo hacia el año 2030”, señaló a ProActivo.

Asimismo, Drago advirtió que Perú no cuenta con proyectos en construcción. “De la cartera que tenemos, San Gabriel de Buenaventura es el que tiene un grado de avance mayor, pero recién está comenzando. “El Perú tiene la bendición de tener recursos minerales que podríamos poner en valor rápidamente si todas las partes nos pusiéramos de acuerdo para promover el desarrollo y las oportunidades de empleo que tanto se necesita en el país”, expresó.

Ver también:  SNMPE plantea que la Ventanilla Única genere un intercambio de información entre las instituciones

Rumbo a PERUMIN

Rumbo a Perumin es una serie de encuentros previos a PERUMIN 36 Convención Minera. “Iniciamos el martes 07 de febrero, y trataremos sobre “Desarrollo Territorial” en tres fechas; el martes y miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., y el jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. Tenemos una serie de invitados de lujo, que son consultores de primer nivel, gobernadores de las regiones de Moquegua, Arequipa y Cajamarca. También tendremos una serie de panelistas, personas ligadas al mundo cultural, empresarial y académico”, detalló.

El presidente de Rumbo a PERUMIN invitó a los interesados a conectarse mañana a través de las plataformas que tiene el Instituto de Ingenieros de Minas (IIMP) como: Facebook, LinkedIn e Instagram. La entrada es gratuita.