Rusia prevé que consumo de gas crecerá un 15% a nivel mundial en 2030

(Foto: © Sputnik)

El viceprimer ministro de Rusia, Alexandr Novak, advirtió este miércoles 24 de febrero que el consumo de gas crecerá un 15% a nivel mundial para el 2030 y que alcanzará el nivel de 4,55 billones de metros cúbicos.

En esa misma línea, el funcionario declaró que el 70% de este consumo corresponderá a países de Asia —como China e India— y América del Norte debido a las medidas implementadas de protección del medio que contemplan la sustitución del carbón por el gas.

″El gas es el combustible fósil de más futuro y el más limpio desde el punto de ecológico. Se espera que durante la próxima década el consumo de gas natural crecerá un 15 % respecto al nivel de 2019″, afirmó en una reunión telemática del (FPEG).

Lee también:  MINEM interviene para viabilizar diálogo entre trabajadores y empresas contratistas del Lote X (Comunicado)

No obstante, Novak constató que, en 2020, el consumo de gas se redujo en un 3,5% en comparación con el 2019.

En otras proyecciones lejanas, indicó que, para el 2050, “la economía mundial necesitará 18.190 millones de toneladas de equivalente de petróleo de energía primaria”.

“El gas natural representará el 28% del balance energético mundial para 2050 (un 23 % en 2019). Además, se espera que el consumo de gas natural licuado (GNL) crezca para 2050 al menos al doble”, constató.

El viceprimer ministro ruso recordó que la nación eslava es uno de los países con más reservas de gas en el mundo, con el que no solo satisface su , sino que también lo exporta tanto a Occidente como a Oriente.

Lee también:  FISE: Establecen nuevos procedimientos de identificación de beneficiarios de vales de GLP

Con información de EFE.