petróleo

(Foto: Reuters)

El líder de la , y , que no pertenece a la organización, llegaron a un acuerdo preliminar para prolongar un mes los actuales recortes de producción de petróleo, mientras presionan a países que no cumplen con las cuotas para que profundicen las reducciones, dijeron a Reuters fuentes de +.

La + acordó recortar la producción en un récord de 9.7 millones de barriles por día, o alrededor del 10% del total mundial, en mayo y junio para elevar los precios, golpeados por la caída de la demanda tras las medidas de confinamiento destinadas a detener la propagación del coronavirus.

En lugar de suavizar los recortes de producción en julio, la OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, están debatiendo la posibilidad de mantenerlos después de junio.

y están alineados en la prórroga por un mes”, dijo una fuente de la OPEP.

“Cualquier acuerdo sobre la prórroga de los recortes está condicionado a que los países que no hayan cumplido plenamente en mayo profundicen sus recortes en los próximos meses para compensar el exceso de producción”, dijo la fuente.

El grupo también consideró la posibilidad de celebrar una reunión por internet el 4 de junio para discutir la política de producción, después de que Argelia, que ocupa la presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), propuso adelantar una reunión prevista para el 9 y 10 de junio.

La fuente de la OPEP dijo que una reunión anterior, el 4 de junio, también está condicionada al cumplimiento y que las discusiones ahora son sobre la aplicación de criterios para aquellos países que no han satisfecho plenamente los recortes de petróleo y cómo pueden compensar la sobreproducción en los próximos meses.

Fuente: Reuters