Inicio Actualidad Salvador del Solar clausuró IV Foro #DiálogosParaElDesarrollo

Salvador del Solar clausuró IV Foro #DiálogosParaElDesarrollo

326
Reiteró esfuerzos del Ejecutivo para resolver demandas mediante el diálogo

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, destacó la apuesta que realiza el gobierno para resolver las demandas y alcanzar el desarrollo del país mediante el diálogo.

Fue al clausurar el IV Foro Diálogos por el Desarrollo, organizado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y Seminarium, el jefe del gabinete ministerial saludó los esfuerzos del gremio privado de convocar al diálogo y resaltó la importancia que tiene esta palabra para el gobierno.

“Diálogo es la palabra que más decimos quizás desde el gobierno. En este momento dialogamos cerca del oleoducto, permanentemente dialogamos en el corredor minero, estamos haciendo esfuerzos por dialogar en Tía María y tenemos que dialogar a falta de instituciones políticas, a falta de partidos políticos que faciliten una conversación sobre una consolidación institucional que aún no hemos conseguido”, expresó.

Del Solar se refirió también a los casos de corrupción que involucran a nuestras autoridades en los tres niveles de gobierno y señaló que más allá de la vergüenza también genera un sentimiento de orgullo y optimismo por la labor de la justicia frente a esos hechos.

“También generan un sentimiento distinto, un sentimiento de orgullo, un sentimiento de optimismo, un sentimiento en el que nuestras instituciones públicas están a llevando a la justicia a quienes se han burlado de ella”, manifestó.

Durante su discurso, el jefe de gabinete ministerial mencionó la extraordinaria oportunidad que tenemos como país y resaltó la transformación económica “casi milagrosa” alcanzada en los últimos 30 años.

“En 30 años más, quizá menos, podríamos conseguir la transformación que nos falta: la transformación institucional, (que) no se va a conseguir sola. Se va conseguir repitiendo una de las palabras que más mencionó el profesor Robinson, política. La política no sucede sola, no se puede dar por garantizada, la economía sucede sobre el en marco política”, indicó.

Fuente: Andina

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad