ProActivo.- San Martín Contratistas Generales, empresa especializada en operación minera y construcción, se ha convertido en la primera contratista peruana en implementar un Sistema de Gestión de Flota adecuado a la realidad de sus operaciones, como parte de su plan estratégico de optimización del uso de sus activos que permite monitorear la producción de los equipos, a fin de generar mayores eficiencias.

En su versión estándar, esta plataforma funciona a través de GPS con una red inalámbrica que permite la comunicación entre el hardware instalado en los equipos a monitorear y la oficina de despacho. Así, es posible gestionar de mejor manera y en tiempo real el uso de los equipos, optimizando su funcionamiento a través de algoritmos enfocados en minimizar demoras y utilizando herramientas que permiten un mejor control de la calidad de minado.

Ver también:  El Brocal: Comuneros de Huaraucaca levantan medida de fuerza en la Unidad Minera Colquijirca

“Con más de 1 millón de dólares invertidos, este sistema se ha implementado como parte de nuestro compromiso por brindar servicios de alta calidad y competitividad a nuestros clientes. Nos enfocamos en brindar soluciones y consideramos que la eficiencia del servicio incrementa su valor” comentó Víctor Cano, Gerente de Unidad de Negocios Minería y Construcción.

A la fecha, esta herramienta ha sido implementada en sus proyectos de Marcona, Atocongo y Colquijirca. Sin embargo, la empresa tiene planeado replicar su uso en todas sus operaciones a nivel nacional e internacional.