La empresa sueca participó en las conferencias comerciales realizadas durante el 9º Congreso Nacional de Minería que tuvo lugar en la sede de Tecsup en Trujillo.

Los temas con los que estuvieron presentes fueron: “Opciones de perforación para los taladros de taludes finales en minas de tajo abierto”, “ Mining y la minería en Perú”, “Nuevas trituradoras de Cono CH890 y CH895” y “Perforación con martillo de fondo (DTH)- Nueva gama de productos ”.

Dichas charlas fueron expuestas por , Sales Manager Zona Norte; Alberto Llana, Equipment Sales Support Representative Loading & Hauling; Mario Luna, Equipment Sales Support Representative Crushers & Screening y Wilfredo Hidalgo- Tools Sales Manager; respectivamente.

En conversación con ProActivo resaltó que el objetivo de las ponencias era difundir que el desarrollo tecnológico debe ir de la mano con la capacitación. “Nosotros vamos fabricando equipos que van a ser cada vez más eficientes pero a su vez requieren mayor capacitación tanto de parte nuestra como , como de parte de los clientes mineros”.

Asimismo presentó los equipos Top Hummer y el DTH. “El equipo Top Hummer es un equipo DP1500 y el equipo DTH es DR560, ambos pueden realizar labores en la mina dependiendo del tipo de aplicación que se requiera. Si se requiere una profundidad mayor definitivamente será un equipo DTH, si se requiere una profundidad menor con un terreno muy fracturado puede ser un equipo Top Hummer”.