Sandvik

(Foto: Sandvik)

El grupo de ingeniería sueco Sandvik ha aceptado vender su negocio de exploración a Drillman, una subsidiaria del Grupo M de empresas. La empresa se desprenderá de las plataformas de exploración, los consumibles y las existencias de producción. El acuerdo también incluye ciertas marcas comerciales y patentes.

El presidente y director general de Sandvik, Stefan Widing, dijo: “Me complace que hayamos firmado un acuerdo para vender nuestro negocio de exploración, ya que esto está en línea con nuestro enfoque para mejorar aún más la eficiencia y la rentabilidad de nuestra empresa.”

Drillman es un proveedor de equipos y apoyo técnico para los sectores geotécnico, de exploración minera, así como de perforación de gas aguas arriba.

Las dos partes no revelaron el valor del acuerdo.

El presidente de Sandvik Mining and Rock Technology, Henrik Ager, dijo: “Creo que hemos encontrado un buen hogar para nuestro negocio de exploración en Drillman, que apoyará en el desarrollo ulterior de sus operaciones y rendimiento”.

Según Sandvik, el negocio de exploración seguirá consolidándose en los estados financieros de Sandvik Mining and Rock Technology hasta que se complete la transacción.

El director general del Grupo de Empresas M, Harry Mostert, dijo: “Estamos muy emocionados de adquirir el negocio de exploración de Sandvik y esperamos colaborar a lo largo de la transición.

“La adquisición forma parte de nuestra estrategia a largo plazo para expandir nuestra huella internacional y estamos ansiosos por introducir nuestra pasión por el negocio de la minería y la exploración en el mercado mundial”.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de este año, y depende de que se reciban las aprobaciones de las autoridades reguladoras respectivas.

El año pasado, el negocio de exploración de Sandvik reportó cerca de SEK450m ($51m) en ingresos. También tuvo un margen “ligeramente diluido” para Sandvik Mining and Rock Technology.

En mayo, Sandvik dijo que continúa con su campaña de sostenibilidad, con la prueba de su primer camión subterráneo que cumple con la Fase V en la mina de zinc de Tara, propiedad de Boliden, en Irlanda.